Son encuentros entre grupos universitarios de danza con el objetivo de compartir experiencias y mejorar la formación en danza y expresión corporal de los integrantes de los diferentes grupos.

En estos encuentros participan tanto profesores universitarios encargados de la dirección de los grupos, como alumnos universitarios procedentes de diferentes universidades, en su mayoría pertenecientes a la titulación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Los encuentros forman parte una red inter-universitaria de grupos de Expresión Corporal y Danza Universitarios formada formada por 7 universidades (Universidad de Salamanca, Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, Universidad de Europea de Madrid, Universidad de Politécnica de Madrid, Universidad de Sevilla, Universidad de Córdoba, Universidad de Lleida y Universidad de Cádiz).

Fomentar la cooperación en materia de formación en Danza y Expresión Corporal entre los diferentes grupos universitarios de Danza y Expresión Corporal.

Fomentar la divulgación de proyectos de Danza y Expresión Corporal entre los diferentes grupos universitarios.

Divulgar las diferentes manifestaciones culturales que se producen dentro de la Universidad en su forma “Danza”, haciendo partícipe de ellas a la Comunidad Universitaria y a la sociedad en general.

Establecer un diálogo entre la Comunidad Escolar y Universidad, integrando Danza y Educación en una única propuesta artístico- educativa, proporcionando al mismo tiempo vivencias de esta actividad a los escolares.

encuentros-universitarios-04
encuentros-universitarios-05

Concienciar a la Comunidad Universitaria y Escolar sobre la diversidad cultural y su integración a través de la Danza.

Mostrar la Danza a la Comunidad Universitaria como una actividad en la que se trabajan valores como: la cooperación, el respeto, el compañerismo, la superación y la creatividad.

Educar al futuro público de Danza.

Acercar la Universidad a la sociedad mostrando que es una institución viva, próxima y generadora de propuestas culturales alternativas. (“Vive tu Universidad”)